Inicio Tecnología Apple está trabajando en un proyecto de realidad aumentada

Apple está trabajando en un proyecto de realidad aumentada

Compartir

Ya habíamos visto el potencial de la realidad aumentada gracias al HoloLens de Microsoft -que permite crear hologramas-, pero su impacto en la sociedad se ha confirmado con el debut de Pokémon Go. Y puede que pronto a veamos algo totalmente nuevo, ya queApple acaba de confirmar que está preparando algo con esta tecnología.

En una entrevista con el “Washington Post”, Tim Cook, CEO deApple, declaró que la realidad aumentada es un área que está siendo trabajada por la empresa. Sin embargo, no reveló de qué se trata o cuándo mostrarán un avance.

“Creo que la realidad aumentada es muy interesante y se ha convertido en una especie de tecnología medular para la industria. Así que, sí, es algo en lo que estamos trabajando, haciendo muchas cosas detrás de bambalinas”, declaró el ejecutivo.

Es la primera vez que Apple confirma un proyecto de realidad aumentada, anteriormente solo había dicho que era un tecnología con gran potencial y que buscaría cómo invertir en esta.

Cabe resaltar que el hecho de que Apple se meta también al mundo de la realidad aumentada ya se venía venir. El año pasado la empresa reclutó al ingeniero Nick Thompson, que participó en el desarrollo del HoloLens. Además, también adquirió la empresa alemana Metaio, especializada en esta tecnología.

Con Información de Elcomercio.pe

Compartir