Inicio Tecnología “Bus elevado” es una realidad en China

“Bus elevado” es una realidad en China

Compartir

Con este sistema de transporte, ¡adiós al tráfico!

Después de que su diseño se volviera una sensación por allá del 2013, este proyecto finalmente es una realidad.

Su diseño innovador llamó la atención de inmediato, este vehículo eléctrico de propulsión,viaja sobre un eje de dos carriles, por lo que los coches pueden circular por debajo, evitando la congestión vehicular en cada parada.

Este martes se realizó la primera prueba de este sistema de transporte en Qinhuangdao, una ciudad portuaria en el noreste de China. El también conocido como TEB, busca ayudar a este país con sus problemas de tráfico y eso no es todo, dentro de sus peculiaridades, este vehículo ahorra 860 toneladas de combustible al año, reduce las emisiones de dióxido de carbono en 2,640 toneladas.

En cuanto a velocidad y costo, los desarrolladores creen que este sistema de transporte es el más eficiente, incluso mucho más que un metro. Con casi 22 metros de largo, 8 metros de ancho y 5 de alto, cada cabina puede transportar hasta 300 personas.

El interior está diseñado con asientos a lo largo de los lados y seccionales curvas en el centro del coche. Los pasamanos se alinean al techo de la cabina y hay postes para que la gente pueda sostenerse de igual manera.

Aún no está claro cuántos trenes de este tipo serán desplegados en el país, ni cuánto costará el proyecto.

Con información de CNNMoney.

Compartir