Inicio Internacional Maestra mexicana ‘El carro es mío y háganle como quieran’, se adueña...

Maestra mexicana ‘El carro es mío y háganle como quieran’, se adueña de auto rifado

Compartir

México.- La maestra Sonia Marisela Muñoz, quien es catedrática de Ética y Valores en el Colegio La Paz,en Frontera, se adueñó del vehículo que rifaron en la carrera Actívate Coahuila 2016, el folio ganador no le pertenecía y el boleto se lo dejaron encargado

Monclova.- Dejando a un lado lo que debería inculcar en las aulas, la maestra Sonia Marisela Muñoz, quien es catedrática de Ética y Valores en el Colegio La Paz, de Frontera, se adueñó del vehículo que rifaron en la carrera Actívate Coahuila 2016, el folio ganador no le pertenecía y el boleto se lo dejaron encargado.

De manera prepotente y por de más grosera, la docente se negó a brindar información a LA VOZ MONCLOVA, limitándose a decir: “El carro es mío y háganle como quieran”.

Y es que cabe destacar que las involucradas en esta polémica se manifestaron este lunes previo a la colocación de la primera piedra del centro de rehabilitación en el estacionamiento del hospital Amparo Pape, donde luego de hablar por varios minutos, aparentemente el problema había quedado resuelto, determinando que la unidad sería entregada a Norma Alicia Ramírez Cárdenas, quien originalmente registró el número.

Según el coordinador regional del DIF estatal, Josué Jiménez Flores, la señora Norma Alicia, fue quien en primera instancia se inscribió a la carrera, pero días antes de la misma se negó a correr, siendo otra fémina quien hiciera lo propio.

Es decir Norma Alicia se inscribió y recibió su kit incluyendo el folio, después le entregó a otra mujer de quien se desconocen los generales, siendo esta quien corrió los 5 kilómetros, para después entregar el folio a Sonia Muñoz quien finalmente fue la “ganadora”.

Al final el automóvil último modelo se quedó con la profesora, que posó para las fotografías de la premiación del evento pese a que el folio con el que ganó no era suyo.
La opinión del DIF Coahuila

En entrevista, Josué Gabino Jiménez Flores, coordinador regional del DIF Coahuila aclaró que el día de la carrera preguntaron a los participantes: ¿están de acuerdo que tiene que estar la persona y portar el número en su mano? Y todos dijeron que sí.

Nosotros,-dijo- rifamos el carro. Es una rifa de buena fe, ante fe de Notario ya cumplimos y lo entregamos frente a toda la gente.

Dijo que el cómo llegó ese boleto a manos de la señora Sonia Marisela Muñoz, solo las amigas saben.

“Esto es cuestión de ética y moral entre ellas. Nosotros ya cumplimos y entregamos el automóvil ante fe de notario”, señaló.

Compartir