Inicio Deportes Sobreviviente de Chapecoense regresa a Brasil

Sobreviviente de Chapecoense regresa a Brasil

Compartir

Río de Janeiro.- El arquero del equipo brasileño Chapecoense, Jackson Follmann, uno de los supervivientes del accidente aéreo en Colombia, retornó hoy a Sao Paulo para seguir con su tratamiento de recuperación, tras perder parte de una pierna.

Follmann es el primero de los jugadores supervivientes que vuelve a Brasil, tras realizar un vuelo con equipamiento para cuidados intensivos desde Medellí (Colombia) a Manaus (norte de Brasil) y luego a Sao Paulo.

El arquero, que debe ser sometido a una cirugía en Sao Paulo para corregir una lesión de columna, tuvo que recibir calmantes antes de embarcar, como consecuencia de un ataque de ansiedad al saber que debía embarcarse en un vuelo, reveló el doctor que le acompañó.

Otros dos supervivientes –el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel- también tienen previsto volver este martes a Brasil, un país que vivió con profundo pesar el drama que azotó a este prometedor equipo de la primera división brasileña de futbol.
El accidente que sufrió el avión de la compañía boliviana LaMia, por la falta de combustible, ocurrido el pasado 28 de noviembre en el nororiente de Colombia, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 18 jugadores del Chapecoense.

Compartir