Inicio Internacional 171 personas son evacuadas tras aterrizaje forzoso de avión en Rusia

171 personas son evacuadas tras aterrizaje forzoso de avión en Rusia

Compartir

RUSIA.- Un vuelo de la aerolínea rusa Aeroflot tuvo que realizar una maniobra de emergencia poco después de aterrizar en la ciudad de Kaliningrado.

Aterrizaje forzoso. De acuerdo a información de la agencia rusa Ruptly, el incidente se produjo luego que uno de los engranajes de las llantas de aterrizaje sufrió un desperfecto. De inmediato, se tuvo que evacuar a las 171 personas que estaban a bordo.

Ver imagen en Twitter

Evacuación. El avión Aeroflot A321, llegaba de Moscú y contaba con siete miembros en su tripulación y 164 pasajeros. En un video compartido a través de redes sociales se puede observar que el avión se detuvo a 150 metros de la pista de aterrizaje y se tuvo que utilizar resbaladeras de emergencia para evacuar a los pasajeros, de los cuales tres requirieron atención médica.

Se tuvo que activar las resbaladeras de emergencia para evacuar a los pasajeros. | Ruptly

Testimonio. Una de las pasajeras, Maria Shatokhina, contó a la agencia que el avión estaba a tiempo y que incluso algunos pasajeros comenzaron a aplaudir por lo que parecía un aterrizare exitoso. Sin embargo, de repente el avión comenzó a sacudirse con fuerza y el piloto tuvo que realizar un giro hacia la izquierda y se detuvo. “Todos estábamos desconcertados y lo único que oímos fue el llamado para evacuar”.

Investigación. La Oficina de Fiscalización de Transportes local, ya inició las investigaciones para determinar las causas del aterrizaje accidentado. De momento el avión permanece en la pista de aterrizaje, debido a que no se cuenta con el equipo adecuado para retirarlo, por lo que se ha cerrado el aeropuerto.

Compartir