Inicio Internacional El año 2017 dejará cuatro eclipses, una superluna y varias lluvias de...

El año 2017 dejará cuatro eclipses, una superluna y varias lluvias de meteoros

Compartir

ESTADOS UNIDOS.- El eclipse del siglo será el evento astronómico del año 2017, pero solo se verá en EEUU y Sudamérica. Será el 21 de agosto. El 2017 será un gran año para los aficionados a la astronomía, que serán testigos de dos espectaculares eclipses de sol que solo se podrán apreciar en el continente americano.

El cielo en Norteamérica tendrá su primer eclipse total de sol en casi 70 años, por lo que ya ha sido nombrado como el “eclipse del siglo“. Pero también Sudamérica tendrán un eclipse anular,lo que dejará ver un asombroso “anillo de fuego” en la región de la Patagonia.

Mientras que los eclipses lunares ocurren sólo cuando hay luna llena, los eclipses de Sol sólo suceden durante la luna nueva. Este efecto ocurre porque la Luna está cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que es demasiado pequeña para cubrir el sol por completo. El efecto resultante es como un anillo de fuego alrededor de la silueta de la luna.

A eso se suman dos eclipses de luna, una superluna y un gran número de lluvias de estrellas a lo largo del año, según un recuento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Compartir