Inicio Sexy 5 cosas sobre el sexo oral que quizá no sabías

5 cosas sobre el sexo oral que quizá no sabías

Compartir

¿Cuánto crees que sabes sobre sexo oral? Seguro que has oído y leído mucho sobre el tema, pero es un arte amatorio complejo y puede que te surjan algunas dudas sobre cómo practicarlo, cuáles son sus riesgos e, incluso, de dónde procede este hábito sexual.

Datos curiosos del sexo oral que quizá desconocías

Esta práctica sexual es muy placentera para la mayoría de las parejas y hay muchas que disfrutan practicándolo. Así que si tú estás entre los que le gusta el sexo oral te traemos cinco cosas que seguramente nadie te ha mencionado:

sexo oral curiosidades no sabías b

5. Sí, te puedes contagiar de enfermedades

Las infecciones o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) también pueden contagiarse con el sexo oral, como es el caso de la sífilis, el virus del herpes simples, la gonorrea y el virus del papiloma humano, sin olvidar las verrugas genitales por contacto directo, así que nunca hay que olvidar el preservativo, uno de los mejores métodos para prevenir las ETS.

4. ¿Estás deprimido/a? Sexo oral

Diversos estudios, de conocimiento público, nos hablan de las propiedades antidepresivas del semen. El semen contiene cortisol, que mejora el humor en general, pero también contiene tres antidepresivos por excelencia: melatonina, tirotropina y serotonina.

sexo oral curiosidades no sabías a

3. Tragar semen relaja las náuseas matutinas del embarazo

Tradicionalmente, las náuseas matutinas características de los primeros meses del embarazo se trataban con jengibre o menta, pero el semen también es una buena opción. Según una investigacióm de 2012, en las primeras felaciones las mujeres embarazadas rechazan el semen de sus parejas como si fuera una infección y vomitan, pero tras esto, su cuerpo desarrolla una tolerancia que alivia los síntomas de las náuseas.

2. También ocurre en el reino animal

En contra de lo que muchos creían, el sexo oral no es una práctica exclusiva de los seres humanos. Diversos estudios revelaron que los llamados chimpancés pigmeoso bonobos lo realizan, aunque con una finalidad más lúdica que sexual.

sexo oral curiosidades no sabías

En tanto, los murciélagos de la fruta (megachiroptera) también lo hacen. Según los análisis, si la hembra lamió antes los genitales del macho, la copulación es más duradera.

1. ¿Hasta qué punto es importante el sexo oral?

Para ellas es importante el sexo oral, aunque en términos estadísticos, ellas prefieren que el sexo oral haga parte del juego previo. Por ende, no es lo más importante.

El sexo oral ventajas e inconvenientes de tragar el semen

Para ellos es sumamente importante, muchos hombres incluso antes de tener relaciones sexuales ya fantasean con el sexo oral. En realidad, son muy pocos los chicos a quienes esta práctica no les parezca relevante. 

Compartir