Inicio Salud Alertan por forma incorrecta de cocinar el arroz ¡y podría causar cáncer!

Alertan por forma incorrecta de cocinar el arroz ¡y podría causar cáncer!

Compartir
class="field field-name-field-copete field-type-text-with-summary field-label-hidden">

De no seguir estos pasos, tu salud corre gran peligro.

Uno de los alimentos más ricos y presentes en el menú de muchas fiestas es el arroz, mismo que tras varios estudios hoy en día descubrieron que podría causar cáncer de no cocinarse de la manera adecuada.
Todos podrían pensar que con hervirse es suficiente para quedar limpio, pero es un error pues revelaron que la mala cocción detonaría enfermedades del corazón, diabetes y hasta cáncer, además de problemas de desarrollo mental.
Y es que según difunde The Independent, la manera tradicional de cocer el grano no es la mejor, pues deja restos de arsénico, por lo que aún está contaminado de toxina industriales y pesticidas que usan mientras crece.
Es por eso que el profesor Andy Merhag, docente de ciencias biológicas de la Universidad Queens de Belfast, Reino Unido, hizo un experimento donde detalla la manera correcta para cocer el arroz y evitar enfermedades.
En la emisión ’Trust Me, I’m a Doctor’ (Confíen en mí, soy doctor) de la BBC, Andy midió el nivel de arsénico presente en el arroz mediante tres métodos diferentes de cocción.
El primero fue hervido en agua en una proporción de una parte de arroz por dos de agua y durante la cocción se evaporó; pero deja la mayor parte de arsénico en la comida.
El segundo método al que recurrió el científico consistió en cocer el arroz en una proporción de cinco partes de agua por una de grano, y esto redujo a la mitad la cantidad de la sustancia venenosa en el arroz. Pero el más eficaz resultó ser el tercer método, para el cual el arroz se remojó en agua durante la noche y luego se cocinó en una proporción de 5:1. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.