Inicio Salud El yoga es capaz de mejorar tu vida sexual, según estudio

El yoga es capaz de mejorar tu vida sexual, según estudio

Compartir

Un estudio de la Escuela Médica de Harvard revela que practicar yoga de forma regular aumenta el número de orgasmos

De acuerdo con los investigadores de la Escuela Médica de Harvard la repetición de ciertas posturas de yoga durante al menos doce semanas seguidas logra despertar el deseo, la excitación, mejorar la lubricación y obtener más orgasmos en las mujeres de 22 a 55 años.
La investigación que da el veredicto se hizo a 40 mujeres casadas o con pareja estable que durante un periodo de tiempo se prestaron a practicar 22 de las posturas del yoga. Al cabo de ese tiempo no solo demostraron estar de mejor ánimo y tener buen tono muscular, sino que aquellas que bordeaban los 50 confesaron además sentirse estimuladas y haber conseguido varios orgasmos en una sola sesión.

Otra investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine mostró que el yoga también beneficia a los hombres ayudándolos a controlar la eyaculación precoz.

De posturas y beneficios

Según los yoguis, hay algunas posiciones que mejorarán tu encuentro sexual si las practicas a diario:

1. Upavistha Konasana

2. Setu Bandhasana, o la pose del puente: trabaja los músculos del suelo de la pelvis, permiten orgasmos intensos)

3. Padmasana o la figura del loto: promueve la flexibilidad de los músculos de la cadera y los muslos, fundamentales para la agilidad.

4. Halasana o el arado: aumenta el flujo sanguíneo al cerebro mejorando el estado de alerta, además baja el riesgo de lesionarse en el encuentro.

5. Garudasana: mejora la circulación en la zona cervical aumentando la flexibilidad

6. Utthan Pristhasana: da flexibilidad en las caderas y pelvis.

Compartir