Inicio Salud ¿Insomnio? Come estos seis alimentos y duerme como bebé

¿Insomnio? Come estos seis alimentos y duerme como bebé

Compartir

La falta de sueño además de frustrante y agotadora, afecta nuestro organismo acelerando su envejecimiento, disminuyendo nuestro rendimiento físico y aumentando las probabilidades de sufrir un accidente.

Para contrarrestar este trastorno la solución está más allá de cualquier pastilla.

Se pueden aumentar las probabilidades de dormir bien, mediante la adición de algunos alimentos a nuestra dieta diaria, principalmente aquellos que contienen melatonina, una hormona que regula nuestro reloj biológico, o triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, la encargada de regular nuestro ciclo sueño-vigilia.

Para que no tengas problemas al identificar alimentos con estas propiedades, te compartimos algunos que te ayudarán a soñar.

Lácteos. El queso, la leche y el yogur gracias a su triptófano y melatonina, podrás dormir sin problemas.

Avena. Si la consumes dos o tres horas antes de dormir, la melatonina relajará tu cuerpo y conciliarás el sueño con facilidad.

Plátano. Al ser un somnífero natural con su magnesio y potasio, relajará tus nervios y músculos para un sueño reparador.

Pollo. Para aumentar los efectos de su triptófano se recomienda consumirlo por las tardes, junto con una porción de pan integral.

Salmón. Este pescado con vitamina B6, facilita la producción de melatonina y serotonina.

Pistaches. Como el salmón, estos frutos secos son ricos en vitamina B6. Además son una combinación saludable de proteínas, grasas buenas y fibra para mantenerte saciado.

Compartir