Inicio Moda La Acrópolis le dice ‘no’ a Gucci

La Acrópolis le dice ‘no’ a Gucci

Compartir

El gobierno de Grecia no permitió que la casa de moda realizara un desfile en junio próximo en la Acrópolis

Atenas.- El Gobierno grie­go respaldó ayer la decisión del Consejo Central Arqueo­lógico (KAS) del país, que re­chazó la petición de la marca de alta costura Gucci de ce­lebrar un desfile de moda en la Acrópolis de Atenas.

El KAS, que tomó esta postura por unanimidad de sus miembros, argumentó que el “carácter único de la Acrópolis es inconsistente con este tipo de evento” al tiempo que apoyó su argu­mentación en el estatus de patri­monio de la hu­manidad de la UNESCO del sitio arqueológico.

“El Partenón no es un mo­numento cual­quiera”, declaró por su parte la ministra de Cultura, Lydia Koniordu, como respaldo al dictamen del organismo.

“Es un símbolo de la ci­vilización occidental, de la democracia, del diálo­go, de la libertad, del espí­ritu. Los griegos somos los guardianes de este símbo­lo que no solo es un símbo­lo material, es también un símbolo espiritual, y debe­mos proteger su prestigio”, añadió Koniordu.

“Respetamos a esta em­presa (Gucci), hace un traba­jo serio, pero incompatible con el uso del monumen­to”, prosiguió la ministra de Cultura, “nuestro capital es nuestro patrimonio cultural y la belleza de este país. Si este capital lo invertimos de forma errónea le quitamos el valor”.

Los representantes de la marca de lujo, que se re­unieron con el KAS para explicar el proyecto en de­talle, pretendían organizar un desfile de unos 15 minu­tos de duración en junio al que asistirían 300 invitados.

Gucci ofreció a cambio 2,1 mi­llones de dóla­res en cinco años para restauración de los monumen­tos de la Acrópolis, un presupuesto si­milar al asignado por el Go­bierno heleno.

La prensa griega asegu­ró que la marca rechazó, por otra parte, organizar el des­file en una localización entre las alternativas ofrecidas por las autoridades helenas.

La última vez que se realizó un evento relacio­nado con la moda en la Acrópolis fue en 1951, cuan­do la colección de Chris­tian Dior fue presentada por sus modelos.

Compartir