Inicio Deportes ‘Magic’ Johnson, nuevo Presidente de los Lakers

‘Magic’ Johnson, nuevo Presidente de los Lakers

Compartir

Earving ‘Magic’ Johnson asumirá el cargo de Presidente de Operaciones del equipo angelino

El mítico ex jugador de la NBA, Earving ‘Magic’ Johnson, se convirtió esta tarde en el nuevo Presidente de Operaciones de los Lakers de Los Angeles, sustituyendo a Jim Buss.

Fue a través de un comunicado, que la Presidenta de la entidad, Jeanie Buss fue la encargada de informarle a la NBA sobre la nueva reestructuración del equipo.

“Hoy tomé una serie de acciones con las que creo que devolveremos a los Lakers tan alto como el Dr. Jerry Buss nos demandó y los fans esperaron” se lee en un parte del comunicado.

Asimismo, Mithc Kupchak dejó de ser el Gerente General de la franquicia, por los que Jeanie Buss afirmó que se encuentra trabajando, junto con Magic, para traer a uno nuevo.

“Efectivo de manera inmediata, Earvin Johnson se hará cargo de todas las operaciones de baloncesto y me reportará directamente a mí. La búsqueda de un nuevo Gerente General que trabaje junto a Earvin y el entrenador, Luke Walton está en proceso y esperamos anunciar al nuevo Gerente General pronto. Juntos, Earvin, Luke y el nuevo Gerente General establecerán los fundamentos de la nueva generación de la grandeza de Los Angeles Lakers”, aseguró.

Tras la muerte de Jerry Buss, su hijo Jim, asumió el cargo de Presidente de Operaciones con la condición de que si en tres años no era capaz de llevar a los Lakers, mínimo a una final de conferencia, dejaría su cargo a disposición de su hermana.

Desde que Jim Buss asumió el cargo de Presidente de Operaciones en 2013, los Lakers firmaron sus peores dos temporadas en su historia.

Por su parte, Jeanie Buss aseguró hacer este importante cambio para lograr un solo objetivo: “Todos los que estamos en los Lakers iremos en una misma dirección, la dirección establecida por Earvin y por mí. Estamos determinados a volver a ser competitivos y a ganar campeonatos de la NBA otra vez.”

Además de las destituciones de Jim Buss y Mitch Kupchak, también fue retirado de su cargo el Vicepresidente de Relaciones Publicas y vocero del equipo, John Black.

Con información de ESPN. 

Compartir