Inicio Moda Modelo transexual protagoniza por primera vez portada en la edición francesa de...

Modelo transexual protagoniza por primera vez portada en la edición francesa de Vogue

Compartir

Se trata de Valentina Sampaio de 21 años, una joven despampanante que ha impactado con su belleza a la industria de la moda.

Al parecer este 2017, la industria de la moda será más incluyente; y es que no solamente pudimos ver cambios positivos durante el Fashion Week de Nueva York, sino que al menos la revista Vogue, ha demostrado tanto en su edición estadounidense como parisina, que la belleza va más allá de los estándares que conocemos.

La prestigiosa revista en su edición francesa ha decidido que la modelo transexual brasileña, Valentina Sampaio, sea la protagonista de su edición de marzo.

“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar”, expone Emmanuelle Alt en el editorial.

Y es que según Alt, Sampaio es la representación de un combate secular y doloroso que quiere dejar de ser percibida como una criatura aparte.

La editorial saldrá a la venta el próximo 23 de febrero. con esta decisión se demuestra que una de las revistas más importantes de la moda, busca apoyar y celebrar la diversidad y dejar atrás los tabús y rechazos de las apariencias.

La edición Vogue París tiene una tirada de 200.000 ejemplares al mes y es considerada una de las revistas más influyentes del mundo de la moda.

Con información de EFE.

Compartir