Inicio Salud Recomiendan galletas de salvado de trigo extruido para diabéticos

Recomiendan galletas de salvado de trigo extruido para diabéticos

Compartir

Las galletas elaboradas a base de salvado de trigo extruido son una alternativa para las personas que padecen de diabetes

MÉXICO.- Las galletas elaboradas a base de salvado de trigo extruido son una alternativa para las personas que padecen de diabetes, debido a que este tipo de alimentos son los primeros que suspenden a estos pacientes.

La académica del Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos (DIPA) de la Universidad de Sonora (Unison), María Guadalupe Salazar García, expuso que el extruido es un procedimiento utilizado en la industria alimentaria.

Refirió que consiste en pasar un alimento por un orificio y se presiona con un tornillo para aumentar su temperatura, lo que provoca una cocción y cambia las propiedades al comestible.

Explicó que ese proceso se aplicó en el salvado para que actúe de manera diferente en el organismo.

Consideró que las galletas elaboradas a base de ese material es una alternativa para las personas que no pueden consumir un alto índice glucémico, debido a que son los primeros alimentos que retiran de la dieta de las personas con este padecimiento.

La dieta diaria se convierte en costumbre y estilo de vida, y cuando una persona con diabetes se encuentra ante la necesidad de modificarla drásticamente, puede generar cierto tipo de angustia que puede ocasionar otros problemas, destacó.

Compartir