Inicio Salud Remedios naturales contra picaduras de insectos

Remedios naturales contra picaduras de insectos

Compartir

Los insectos son maravillosos, bonitos y muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy.

Sal común

El cloruro de sodio o sal común es uno de los remedios más conocidos y efectivos contra las picaduras de todo tipo de insectos. Para aliviar el picor sólo tienes que frotar un poco de sal sobre la zona afectada y en unos segundos ya empezarás a notar un gran alivio.

Jugo de limón

Exprime un limón y aplica su jugo directamente sobre la picadura con ayuda de un algodón. Además de calmar el dolor, limpiaremos la zona de bacterias.

Vinagre blanco

Muy útil siempre y cuando no te hayas rascado la picadura, ya que entonces te arderá más que antes. Aplica un chorro de vinagre sobre la picadura y en unos segundos el picor habrá desaparecido.

Pulpa de aloe vera
aloe-vera_4

Atenuar las manchas de la piel, tratar las quemaduras o combatir las patas de gallo es sólo una muestra del poder multiusos del aloe vera, que también constituye uno de los remedios más eficaces para calmar el picor y ardor provocado por las picaduras de insectos. Frota la zona afectada con pulpa de aloe vera y siente el alivio al instante.

Bicarbonato sódico y agua

El bicarbonato es uno de los remedios más conocidos contra las picaduras de los insectos, y no es para menos, ya que además de económico es muy efectivo. Mezcla una cucharada de agua con otra de bicarbonato y aplica la pasta resultante sobre la picadura durante 15 minutos. Retira después con agua fría. Esta solución es muy útil tanto para calmar el dolor como reducir la inflamación.

Tomate

Además de nutritivo, el tomate es un excelente calmante natural que nos ayuda a combatir el picor y la inflamación producidas por las picaduras de abejas y mosquitos. Frota el área afectada con tomate y seguidamente coloca una rodaja fresca durante unos minutos.

Ajo

El ajo es un excelente antibiótico natural que nos ofrece mil y un usos para la salud, siendo uno de ellos su gran eficacia combatiendo el dolor y la inflamación producidos por las picaduras de insectos. Frota un poco de ajo sobre la picadura y tápala con una rodaja y una gasa, dejándola actuar durante el tiempo necesario.

Aceites esenciales

Entre los aceites esenciales más eficaces para combatir el picor y ardor de las picaduras de insectos cabe destacar el de lavanda, cedro o del árbol del té. Aplícalo directamente sobre la picadura y frota con la yema de los dedos para empezar a sentir el alivio en pocos segundos. No recomendable su uso en bebés, niños ni ancianos, debido a su mayor sensibilidad.

Compartir