Inicio Espectáculos Antes de morir Freddie Mercury perdió gran parte de su pie

Antes de morir Freddie Mercury perdió gran parte de su pie

Compartir

El guitarrista de Queen, Brian May, dio detalles sobre un suceso que le tocó vivir a Mercury producto de su enfermedad.

Fue difundido un nuevo dato sobre las últimas horas de vida del líder de la banda de rock británica ‘Queen’, Freddie Mercury. Fue el guitarrista del célebre y exitoso grupo, Brian May, quien lo dio a conocer a través de un libro de memorias y fotografías que saldrá a la venta este jueves en el Reino Unido.

Sucede que Mercury perdió la mayor parte de un pie antes de ser derrotado su lucha contra el sida en 1991, así lo reveló May en el prólogo del volumen.

Según adelantó el diario The Sunday Times, en el libro proximo a ser lanzado, May asegura que Freddie Mercury habría evitado las consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento “unos meses antes”.

“El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante la cena y dijo: ‘Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'”, relató el músico.

“Yo le contesté: ‘No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar todo este terrible sufrimiento'”, escribió May, hoy de 69 años de edad.

“Si Freddie hubiera comenzado a recibir el tratamiento de pastillas para combatir el sida unos meses antes todavía estaría con nosotros”, concluyó.

Sucede que Freddie Mercury murió a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el sida.

Compartir