Inicio Viral Compró un anillo de fantasía y 30 años después se llevó una...

Compró un anillo de fantasía y 30 años después se llevó una increíble sorpresa

Compartir

El propietario adquirió la sortija pensando que era una ‘baratija’, pero años después descubrió una gran sorpresa.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que se dieran cuenta. Una sortija comprada por muy poco dinero en un mercadillo de Londres resultó portar un diamante de 24 kilates valorizado en medio millón de dólares, así lo reveló la casa de subastas Sotheby’s.

El propietario (o la propietaria, ya que no se revelen datos de su identidad), “compró el anillo con el diamante blanco de 26 kilates, en forma de cojín, por 10 libras en los años 80 (unos 15 dólares), y lo llevaba cuando iba de compras o a hacer recados, pensando que era una baratija”, explicó Sotheby’s.

Sin embargo, nunca imaginaron que el anillo de fantasía que compraron tuviera ese gran valor. Pero, ¿cómo es que nunca se dieron cuenta de que su compra era un auténtico diamante?

Según explicó Sotheby’s, aunque el diamante sea de un tamaño excepcional, carece del brillo que caracteriza a los diamantes en la actualidad. Los joyeros piensan que el anillo data del siglo XIX, cuando los cortes eran hechos con un enfoque distinto, lo cual podría engañar a una persona no especializada.

No fue sino hasta hace poco que los dueños sospecharon que la piedra pudiera tener algún valor. Un joyero les dijo que el objeto tenía un valor sustancial, y les recomendó que lo presentaran en Sotheby, para que así fuera evaluado para probar su autenticidad. Y sí, era un diamante.

Ahora, por supuesto, los dueños están muy contentos. “Cualquiera lo estaría en su posición, hablamos de una cantidad de dinero que puede cambiar una vida”, afirmó la especialista de Sotheby’s.

Nadie sabe cómo fue que un diamante del siglo XIX terminó en un tianguis de curiosidades a mediados de los 80. Sin embargo, esa curiosidad, les ha brindado a los dueños un auténtico tesoro. El anillo saldrá a subasta el 7 de julio.

Compartir