Inicio Insólito VIDEO: Melania vuelve a rechazar a Trump en acto público

VIDEO: Melania vuelve a rechazar a Trump en acto público

Compartir

Este no es el desaire de la primera dama captado durante la gira internacional de Donald Trump

 

Estados Unidos.- Por segundo día consecutivo, la primera dama Melania Trump pareció desairar en público a su esposo, el presidente Donald Trump, en lo que parece ser otro intento por evitar tomarle la mano al mandatario, según publicó el portal de New York Daily News.

Como parte de la primera gira internacional de Trump como presidente de Estados Unidos, la pareja llegó a Roma, Italia, en el Air Force One, el avión presidencial. Trump y la primera dama, vestida con un traje negro de una sola pieza con gafas oscuras cubriéndole los ojos, y él con gabán y pantalón negros, se detuvieron un momento al pie de la escalerilla de desembarque, antes de bajar y pisar suelo italiano.

Allí, al pie de la escalerilla de desembarque, ambos saludaron con sus respectivas manos derechas. Fue entonces que Trump trató de agarrar la mano de su esposa y ella respondió subiendo la mano para sacarse un mechón de cabello del rostro.


Si fue un movimiento inadvertido de la primera dama o de un movimiento deliberado para evitar que su esposo le agarrara la mano no quedó claro. Sin embargo, es la segunda vez, en dos días consecutivos, que la primera dama parece negarse a que Trump la tome de la mano.

El aparente primer desaire de la gira internacional ocurrió día anterior, minutos después de aterrizar en Tel Aviv.

Mientras caminaban al lado del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara, Trump le extendió la mano a Melania, que iba un poco por detrás de él, y la primera dama, en lugar de tomarlo de la mano, le respondió con una leve palmada.

Pero tampoco estos son los primeros gestos de aparente rechazo de parte de Melania a su esposo que captan las cámaras de televisión.

Anteriormente ya había sucedido algo similar en la fiesta de Pascua celebrada en la Casa Blanca, cuando la Primera Dama pareció regañar sutilmente, con un ligero toque a Trump, para que el mandatario se colocase la mano sobre el corazón para cantar el himno de Estados Unidos.

Además, tanto Melania como Ivanka Trump, la hija favorita del Presidente y quien también acompañó a su padre en el viaje, visitaron Arabia Saudí sin vestir el velo sobre la cabellera como requieren las leyes islámicas del país a todas las mujeres cuando estén en público, no importa su nacionalidad.

La decisión de Melania e Ivanka Trump llamó la atención en Estados Unidos porque Trump criticó en 2015 a la entonces primera dama del país, Michelle Obama, por no portar el velo en una vista a Arabia Saudita.

Información Zócalo

Compartir