Inicio Insólito VIDEO: Pareja recibe 83 azotes por ser gay

VIDEO: Pareja recibe 83 azotes por ser gay

Compartir

Dos hombres fueron castigados según la ley islámica, con 83 latigazos. La sentencia fue dictada por un tribunal y ejecutada en un escenario ante cientos de personas

Dos hombres recibieron este martes docenas de bastonazos tras ser condenados por mantener un encuentro íntimo gay.

Grupos de derechos consideraron la sentencia, que se realizó  en un acto público en la provincia indonesia de Aceh,  como una “tortura medieval” y afirmaron que se trata de una campaña de persecución contra los homosexuales.

Más de mil personas llenaron el patio de una mezquita para presenciar la repartición de bastonazos. Era la primera vez que se azotaba a alguien por ser homosexual en Aceh, la única provincia indonesia que practica la ley islámica Sharia, la cual es muy ruda.

Algunos de los asistentes vitorearon y gritaron mientras los hombres, de 20 y 23 años, eran azotados en la espalda y hacían gestos de dolor. Un equipo integrado por cinco personas se turnó para realizar el castigo. Los encargados de volar bastonazos repartieron 20 golpes y luego le cedían el bastó a otro para que siguiera repartiendo leño.

Sarojini Mutia Irfan, una estudiante universitaria que asistió al acto, dijo que el castigo era necesario para que sirviera de ejemplo y otros jóvenes no se embarcaran.

“Lo que han hecho es como un virus que puede dañar la moral de la gente. Esta clase de castigo público es un intento de detener el contagio del virus a otras comunidades en Aceh”, dijo.

La pareja fue detenida en marzo después de que un grupo de vecinos se organizó para meterse en su habitación y sorprenderlos cuando mantenían relaciones sexuales.

Un tribunal de la Sharia los condenó la semana pasada a 85 bastonazos cada uno, aunque finalmente recibieron 83 tras una rebaja por el tiempo que pasaron en prisión. El martes también se azotó a cuatro parejas heterosexuales, que recibieron condenas menores por mantener relaciones fuera del matrimonio.

Salvo en Aceh, la homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la comunidad LGBT se ha visto cada vez más perseguida en el último año.

Compartir