Inicio Tecnología WhatsApp alerta de nueva modalidad de robo de información

WhatsApp alerta de nueva modalidad de robo de información

Compartir

En las últimas semanas, algunos usuarios han reportado que están recibiendo una llamada de su mismo número a través de WhatsApp.

Todo parece indicar que se trata de un virus, que roba tu información al momento de contestar dicha llamada.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia; su uso se ha masificado enormemente y con ello también los ataques digitales a los usuarios, a fin de robar información valiosa, de los smartphones y utilizarlos con oscuros fines tales como la extorsión y el acoso.

En las últimas semanas, se han reportado algunos hechos ‘curiosos’; y es que algunas personas están recibiendo una llamada de su mismo número a través de WhatsApp. Incluso, en las redes sociales este tipo de marcación se está denunciando a través de este mensaje:

“Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu celular y aparece tú mismo número; y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número”.

Todo parece indicar que se trata de un virus, que roba tu información al momento de contestar dicha llamada. Por tal motivo, se recomienda no aceptar la llamada que proviene de tu mismo número; ya que muchas veces los ladrones pueden hacerse con tu número para robarte datos e identificar dónde te encuentras.

Compartir