Inicio Internacional Así luce hoy niño sirio sobreviviente de bomba en Alepo y que...

Así luce hoy niño sirio sobreviviente de bomba en Alepo y que es símbolo de la guerra

Compartir

10 meses después de que su imagen se hiciera viral, el pequeño Omran Daqneesh, de 5 años, vive con su familia en la misma ciudad.

Omran se convirtió en símbolo de la crudeza de un conflicto que afecta sobre todo a la población civil, incluidos mujeres y niños, cuando un reportero y un camarógrafo captaron el momento en que el niño es subido a una ambulancia por un socorrista, en agosto del 2016, informa Global News.

Durante el bombardeo sobre una zona residencial de Alepo la noche en que el niño fue rescatado, su hermanito de 10 años perdió la vida por las explosiones, al tiempo que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, dijo que las imágenes eran un montaje para desprestigiar su gobierno, relata el portal News.

Ahora, durante la única entrevista que su padre ha dado a un medio de comunicación, en este caso una cadena afín al dictador sirio, al niño se le vio en buen estado de salud, publica Metro, una imagen en nada parecida a la del niño despeinado, lleno de polvo y sangre en la parte trasera de una ambulancia que causó lágrimas e indignación en todo el planeta.

Compartir