Inicio Insólito Conoce las arañas más venenosas (FOTOS)

Conoce las arañas más venenosas (FOTOS)

Compartir

Viral.- Las especies conocidas de arañas poseen veneno y lo usan para cazar y/o defenderse. Mucha gente me pregunta siempre que vemos una araña: ¿Pica? Con esta pregunta la gente realmente quiere saber si esa araña es capaz de atravesar nuestra piel con sus mandíbulas.

viuda-negra-espana1
Latrodectus tredecimguttatus – Viuda Negra. Pincha en las imágenes para verlas en grande.

En España, con varios miles de especies de arañas, sólo hay 5 cuya picadura (mordedura, pues no tienen aguijón) venenosa nos pueda realmente causar algo de daño. Ninguna se puede considerar peligrosa, salvo excepciones en algunas personas.

cheiracanthium_punctorium_boca
Cheiracanthium punctorium. Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Mucha gente tiene miedo a las arañas, tenemos la imagen en la cabeza de que las arañas se cuelan en nuestras casas y por las noches bajan desde el techo a picarnos en el ojo. Nada más lejos de la realidad. Por lo general, las arañas buscan lugares oscuros y apartados y tienden a huir de los humanos. Por supuesto, si las cogemos o molestamos y no pueden huir, se defenderán.

loxosceles-rufescens
Loxosceles rufescens – Araña del violín. Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Por las noches campan a sus anchas, y si por casualidad se meten en nuestra cama y al movernos las aplastamos, pues nos pueden picar como defensa. También cuando se meten en los armarios, en una camisa o un pantalón, al ponernos la ropa podemos aplastarlas y nos pueden picar. Las posibilidades de que esto ocurra son mínimas.

lycosa_tarantula2lycosa-tarantula3
Lycosa tarentula y Hogna radiata – Tarántulas o arañas lobo. Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Las arañas en España se alimentan de insectos, entre ellos moscas y mosquitos, y otros pequeños animales y podemos convivir perfectamente con ellas. Si nos dan asco o miedo, con meterlas en un vaso (no pueden subir por el cristal) empujándolas con un papel y sacarlas fuera, vale. Así ellas seguirán viviendo sus vidas y nosotros la nuestra sin necesidad de matar a nadie. Como digo, incluso las venenosas, huyen de los humanos a no ser que las cojamos con las manos.

Tegenaria_agrestis1
Tegenaria agrestis. Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Hay un par de arañas más capaces de mordernos, pero su picadura es bastante insignificante, más o menos como la de un mosquito.

Compartir