Inicio Internacional Enfrentamiento deja un muerto y ocho heridos en Oaxaca

Enfrentamiento deja un muerto y ocho heridos en Oaxaca

Compartir

Oaxaca.- Las autoridades estatales acudieron a la región de los Mixes para tratar de limar asperezas entre los comuneros de Ayutla Mixes y Tamazulapam del Espíritu Santo. Las tres partes habían acudido a El Manantial, un paraje que es tema de disputas entre los comuneros, durante la tarde de ayer lunes 5 de junio de 2017.

Sin embargo, el dialogo no llevo a ningún acuerdo y los animos empezaban a caldearse, lo que provocó un enfrentamiento con balazos incluidos, que dejó un saldo de ocho heridos y una persona muerta. Así como cuatro personas detenidas por los comuneros de Tamazulapam, todas mujeres.

Los lesionados pertenecen a Ayutla Mixes, quienes fueron identificados como Isaac Juárez, Héctor Juárez, Federico Martínez, Luis Juan Guadalupe, José Aníbal Martínez, Bertha García, Faustino Atanasio  Hernández, César Atanasio Hernández, y Victor Vasquez Zenón elemento de la policía estatal. Todos fueron trasladados a hospitales de la capital para ser atendidos.

Las mujeres secuestradas son Estela Martínez Galván, Rosario López Ruiz, Martha López Ruiz, Evodia Galván Martínez.

El ahora occiso era Luis Juan Guadalupe, quien se desempeñaba como presidente del Comité de Padres de familia de la Escuela Primaria “Juvkyajten”.

Las autoridades del estado no han emitido ningún comunicado al respecto de este particular.

Con información de El Informante

Compartir