Inicio Internacional Por enviar memes contra mexicanos, Harvard rechaza a 10 futuros estudiantes

Por enviar memes contra mexicanos, Harvard rechaza a 10 futuros estudiantes

Compartir

Distintos profesores consideran que se trata de un “castigo draconiano”.

El Comité de Admisiones de la Universidad de Harvard cerró las puertas de la institución a 10 futuros estudiantes, luego de descubrir que compartían bromas racistas contra mexicanos y musulmanes a través de un grupo privado de Facebook.

De acuerdo con las autoridades educativas, las normas de admisión contemplan el derecho de la Facultad de retirar la plaza a aquellos que participen o hayan participado en “comportamientos que ponen en duda su honestidad, madurez o moralidad”.

Y aunque no han querido aclarar cómo es que tuvieron acceso a los mensajes, aseguran que se trata de un sitio donde se enviaban memes sobre agresiones sexuales, pederastia, suicidios, y también antisemitas y xenófobos.

Por su parte, distintos profesores de la universidad cuestionan la decisión, pues consideran que es un “castigo draconiano” para chistes de muy mal gusto que podría “marcarlos de por vida”.

Incluso Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, mencionó durante un discurso a estudiantes de otra facultad, que si alguien hubiera visto las fotos de todo lo que hizo en Harvard, probablemente nunca hubiera sido mandatario.

Con información de The Harvard Crimson. 

Compartir